Barranqueras bajo agua: 160 familias son asistidas ante la crecida del Paraná
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras bajo agua: 160 familias son asistidas ante la crecida del Paraná

Belén Yurich, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Barranqueras, brindó detalles respecto de los operativos de asistencia a familias afectadas por la crecida del Paraná.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos trabajando con los vecinos de la zona costera y de la Isla Santa Rosa. Actualmente, tenemos 160 familias evacuadas y les brindamos todo tipo de asistencia, especialmente en materia de Salud y alimentos. Se viene trabajando desde el primer día y desde antes del desborde del río. Ahora también estamos asistiendo a los animales con el área de Bromatología", subrayó Belén Yurich.

En las últimas mediciones, el río se clavó en los 7,05 metros de altura en la zona de Barranqueras. Distintos organismos tanto provinciales como municipales intervienen para asistir a las familias afectadas.

"Quienes estaban en la isla se trasladaron a la zona de Loma Negra. Muchas personas no viven allí y trasladaron a los animales", especificó.

La funcionaria comunal indicó que se mantienen optimistas ante la eventual crecida. Asimismo, destacó la colaboración por parte de Desarrollo Social de Nación: "Seguimos en contacto para mantener la ayuda y continuar contando con esto porque todo suma".

En esta nota: #inundaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.