El gobierno provincial continúa recorriendo los barrios y asistiendo a familias afectadas por el temporal
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial continúa recorriendo los barrios y asistiendo a familias afectadas por el temporal

Tras la recorrida realizada ayer junto a funcionarios de gobierno en distintas zonas que se vieron afectadas por el temporal del fin de semana, este lunes la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri volvió a visitar estos barrios de Resistencia para brindar asistencia a familias anegadas.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Botteri explicó que el domingo, los funcionarios asistieron a realizar un relevamiento en el lugar y, en esta segunda recorrida a las zonas perjudicadas, “vinimos a asistir a las familias afectadas, por los temporales de estos días”, dijo tras visitar los barrios Villa Don Andrés, 8 de enero, entre otros y a entregar elementos de ayudas para las familias. “Todo el Ministerio de Desarrollo Humano está puesto a disposición para trabajar y acompañar a cada barrio”, aseguró.

El Gobierno trabajando en equipo por las familias chaqueñas

En esta línea, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, de Seguridad y de Gobierno, este último que presta su asistencia a través de la Subsecretaría de Defensa Civil. “Estamos trabajando articuladamente y recorriendo todos los barrios porque es el momento de estar en territorio, como nos pide el Gobernador, también sirve para planificar en el largo plazo y encontrar soluciones más definitivas a la situación de los vecinos”, aseguró.

Botteri destacó el recibimiento de los vecinos quienes se mostraron agradecidos por la ayuda recibida: “la verdad que reconforta mucho, porque recibimos mucha aceptación de parte de los vecinos, algunos que estuvieron muchos años abandonados y que se sorprenden de que los funcionarios bajen a territorio. Es gratificante y queremos decirles a los vecinos que nosotros estamos para acompañarlos, no para estar en un escritorio”, remarcó.

Atención tras 12 años de abandono

Marcos, vive en el Barrio 8 de enero y es uno de los entre 30 y 40 vecinos afectados por el temporal y agradeció a la ministra que se acercó a ver la situación actual: “vivimos hace 12 años acá y es la primera vez que una ministra viene a ver nuestra situación, donde quedamos bajo agua” dijo y “además, acudieron rápido, por eso agradecemos a la ministra”, finalizó.

En esta nota: #inundaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.