¿Cómo actuar frente a contenidos discriminatorios en medios y redes sociales?
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
22 AGO. 2018

¿Cómo actuar frente a contenidos discriminatorios en medios y redes sociales?

Javier Dumrauf, delegado de INADI Chaco, visitó el estudio de Radio Libertad para hablar de las denuncias que reciben por contenidos de medios de comunicación o redes sociales. Un 10% del total de las denuncias anuales que se formalizan son por motivos discriminatorios en el ámbito de la comunicación.

"Las principales denuncias tienen que ver en su gran mayoría con medios escritos y portales digitales".
Me gusta Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'50"

"Un acto discriminatorio es aquel acto arbitrario que de alguna manera impida o no permita ejercer, sobre bases igualitarias, un derecho determinado. Puede ser el derecho a la salud, a la educación, al transporte, al deporte, al trabajo, etc.", explicó.

Sobre las denuncias que recibe el organismo por publicaciones discriminatorias en los medios de comunicación señaló: "Hoy tienen más que ver con portales digitales, porque en estos últimos 5 años han crecido muchísimo. Pero también tienen la opción de poder hacer comentarios y es donde mayor cuidado se tiene que tener".

En Resistencia se pueden realizar consultas o denuncias ante el INADI en Catamarca 64, de lunes a viernes de 8 a 16. También se puede llamar por teléfono al (0362) 444-5630 o escribir un mail a chaco@inadi.gob.ar. El organismo no actúa de oficio, por eso es necesario realizar la denuncia.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #inadi #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.