¿Cómo actuar frente a contenidos discriminatorios en medios y redes sociales?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo actuar frente a contenidos discriminatorios en medios y redes sociales?

Javier Dumrauf, delegado de INADI Chaco, visitó el estudio de Radio Libertad para hablar de las denuncias que reciben por contenidos de medios de comunicación o redes sociales. Un 10% del total de las denuncias anuales que se formalizan son por motivos discriminatorios en el ámbito de la comunicación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
22'50"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
22/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Un acto discriminatorio es aquel acto arbitrario que de alguna manera impida o no permita ejercer, sobre bases igualitarias, un derecho determinado. Puede ser el derecho a la salud, a la educación, al transporte, al deporte, al trabajo, etc.", explicó.

""Las principales denuncias tienen que ver en su gran mayoría con medios escritos y portales digitales"."

Sobre las denuncias que recibe el organismo por publicaciones discriminatorias en los medios de comunicación señaló: "Hoy tienen más que ver con portales digitales, porque en estos últimos 5 años han crecido muchísimo. Pero también tienen la opción de poder hacer comentarios y es donde mayor cuidado se tiene que tener".

En Resistencia se pueden realizar consultas o denuncias ante el INADI en Catamarca 64, de lunes a viernes de 8 a 16. También se puede llamar por teléfono al (0362) 444-5630 o escribir un mail a chaco@inadi.gob.ar. El organismo no actúa de oficio, por eso es necesario realizar la denuncia.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #inadi #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.