Supuesto caso de aborto en Du Graty: “Esperamos el informe del forense”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supuesto caso de aborto en Du Graty: “Esperamos el informe del forense”

Gisela Oñuk, fiscal de Villa Ángela, dio detalles del caso que se conoció el mismo día que el Congreso votaba “no” a la legalización. “La mujer había dicho a su familia que no quería tener otro hijo”, contó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
4'34"

Tachangou

Tachangou
10/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Una mujer de 35 años murió y su joven hijo, quien padece una enfermedad crónica, quedó huérfano. ¿Los motivos? La familia sospecha que fue un aborto mal practicado.

“Ante la sospecha de que la víctima se haya practicado un aborto, se secuestraron las historias clínicas de los centros asistenciales donde fue atendida. Las mismas se pusieron a disposición de médicos forenses del Poder Judicial, quienes realizarán un informe (sobre las causas de la muerte) y se expiden si es necesaria la exhumación del cuerpo”, precisó Oñuk.

Según explicó la funcionaria judicial, la joven sufría “perdida de sangre” y por ello fue atendida en un primer momento en el hospital de Coronel Du Graty y luego fue derivada a un sanatorio de Seanz Peña, en donde murió el pasado 12 de julio.

“Días anteriores tuvo mucho derrame de sangre y manifestó a familiares que no quería tener al bebé porque ya tenía otro hijo, con una enfermedad”, aseguró la funcionario del Ministerio Público.

Tenía alrededor de dos meses de embarazos, según se desprende de las historias clínicas.

“La familia pide establecer cuál es la causa de muerte de esta chica. Es lo que estamos haciendo”, puso de relieve.

Finalmente, Oñuk explicó que “no es común que se tramiten este tipo de hecho”. “En más de dos años que llevo en la fiscalía, es el primer caso”, sentenció.

En esta nota: #aborto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.