Zdero propone crear un fondo para insumos y útiles escolares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero propone crear un fondo para insumos y útiles escolares

La iniciativa establece que se compondrá de dos partidas semestrales.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El diputado provincial Leandro Zdero propuso la creación de un Fondo para Insumos y Útiles Escolares Básicos de los establecimientos educativos estatales dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. “Este Fondo tendría como propósito facilitar elementos indispensables y básicos al personal docente para el desarrollo de las clases y el normal funcionamiento del programa de aprendizaje en toda la provincia”, indicó.

El proyecto de ley N° 1548/2022 ya ingresó a la Legislatura y establece que se compondrá de dos (2) partidas semestrales, cuyo monto será a partir de la categoría de cada institución educativa, a saber:

  • a) Primera categoría: Nivel inicial: el equivalente a 550 litros de nafta Súper = $70.675; Nivel Primario y Secundario: el equivalente a 400 litros de nafta Súper = $51.400.
  • b) Segunda categoría: Nivel inicial: el equivalente a 270 litros de nafta Súper= $34.695; Nivel Primario y Secundario: el equivalente a 200 litros de nafta Súper = $25.700.
  • c) Tercera categoría: Nivel inicial: el equivalente a 200 litros de nafta Súper = $25.700; Nivel Primario y Secundario: el equivalente a 150 litros de nafta Súper = $19.275.

El Proyecto determina además, que se deberá actualizar la suma fijada para cada establecimiento educativo.

“En cada recorrida por la provincia, los docentes me transmiten que las innumerables tareas administrativas, escolares y pedagógicas generan gastos en insumos y ellos, no siempre lo pueden solventar”, expresó el legislador chaqueño.

Por último, Zdero remarcó: “El objetivo de este Fondo consiste en servir de apoyo para materiales básicos e indispensables que contribuyan al normal funcionamiento de las clases, como ser tizas, borradores, libros, diccionarios, libros educativos, material bibliográfico, etc. y sirva de ayuda a los docentes para no incurrir con su bajo salario en afrontar dichos costos; sin que el personal directivo, docente o cooperadora escolar tengan que recurrir a beneficios, generalmente fuera de los horarios laborales, o aportar de sus propios bolsillos, entendiendo que es función indelegable del Estado atender las necesidades básicas escolares que posibiliten el normal desempeño de la institución escolar”.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.