Pedrini furioso con sus pares por el caso Echezarreta: “Son unos irresponsables”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pedrini furioso con sus pares por el caso Echezarreta: “Son unos irresponsables”

El diputado del Frente Chaco Merece Más fustigó a los demás legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales, luego de haber perdido por 6 a 1 una votación (hubo dos ausentes) donde él pedía juicio político para el ministro de Infraestructura y finalmente se decidió avanzar con un desafuero.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
14'55"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Si fuera el abogado de (Fabián) Echezarreta, estaría brindando con champagne. Son unos irresponsable”, disparó Juan Manuel Pedrini contra sus pares.

“Es increíble lo que estamos haciendo”, advirtió. Consideró que sus pares están “pavimentando” el camino para que la defensa del funcionario Fabián Echezarreta interponga un amparo contra las actuaciones de la Cámara.

“Desafío públicamente a algún legislador o jurista que me diga un artículo donde diga que al ministro hay que aplicarlo el desafuero igual que a un diputado. La constitución es muy clara: corresponde el juicio político”, resumió.

“Dicen que el juicio político es más lento que el desafuero, pero es más rápido o es igual de rápido. No hay que esperar que termine el juicio político, desde el momento que la sala acusadora acepta la acusación, queda suspendido en sus funciones y deja de cobrar fueros. Es decir, que pierde los fueros”, analizó.

“Están pavimentando la amparización de la cuestión. Están convocando a un ministro un viernes, para el lunes. Y la constitución dice que deben darse cinco días de plazo. El apuro es porque no hay un análisis ni superficial de la constitución. Lo hacen por la presión de la opinión pública de que un ministro vaya preso”, concluyó.

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.