La ONG Refugio Salvaje continúa brindando asesoramiento ante la aparición de animales salvajes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La ONG Refugio Salvaje continúa brindando asesoramiento ante la aparición de animales salvajes

Lucas Monzón, referente de la ONG Refugio Salvaje, habló sobre los cuidados a tener en cuenta cuando se observa un animal salvaje en zonas urbanas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Continuamente estamos atendiendo llamados y pedidos por diferentes redes sociales de los casos que se dan cuando la gente encuentra animales silvestres dentro del domicilio", dijo.

"Nosotros incentivamos a la gente a través de las redes para que puedan contactarse y brindarles un asesoramiento inmediato de cómo proceder en cada caso, según la especie", indicó.

"Recomendamos no intentar manipular al animal si no se tiene un conocimiento adecuado", aclaró.

Quienes detecten animales silvestres en espacios urbanos pueden llamar al 3624-766829.

"A quienes se comunican les explicamos si es o no un animal venenoso, de qué especie se trata y luego vamos asesorando a la persona sobre cómo proceder", explicó.

"Ahora el rescate de los animales está a cargo de la Dirección de Fauna y el número para contactarse es el 105. Nosotros brindamos asesoramiento", aclaró.

En el caso específico de los monos señaló que "no es recomendables darles comida. Es muy importante aprender a convivir en la fauna es decir que no todo animal que veo debe ser capturado".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #animales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.