Crimen del productor: "Los imputados son menores y circulan por la calle libremente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crimen del productor: "Los imputados son menores y circulan por la calle libremente"

Andrea Castelán, hija del productor asesinado en Makallé el 28 de julio de este año, habló de los avances en la causa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'54"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
16/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Contó que fue su hermano quien presenció el momento en que asaltaron a su padre, Carlos Castelán. "Mi hermano me llamó, me dijo que eran dos personas y que mi papá estaba tirado en el suelo. Él corre hasta el puesto del peaje, llaman a Gendarmería, la policía. Vio todo, es uno de los testigos pero no pudo reconocerlos porque estaban encapuchados", dijo.

Castelán detalló que en el proceso de la investigación se descubrió que los sospechosos viven a 200 metros de la casa del productor asesinado y que son menores. "Uno tendría menos de 16 años, por lo que es inimputable, y el otro 17 años. Están solos porque la madre los dejó", aseguró.

"El que tiene 17 fue ya declarado como imputado por la fiscal de la causa, y hasta se ordenó su detención, pero por una imposición de la jueza de menores, por un habeas corpus presentado por el Comité de Prevención contra la Tortura, lo entregó a la madre. Es porque la Aldea Tres Horquetas no está en condiciones de recibirlo", relató.

La mujer se mostró molesta por el hecho de que los posibles culpables "circulen libremente por la calle".

En esta nota: #crimen

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.