Libertad Digital
La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó en mayo de este año al 67,8%, dos décimas por debajo del 68% de igual mes de 2022, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La medición con el mes previo también fue inferior, ya que en abril se ubicó en 68,9%.
Los que subieron y los que bajaron
Los principales sectores que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio general fueron refinación del petróleo, 83,1%; industrias metálicas básicas, 81,7%; Papel y cartón, 78,7%; Sustancias y productos químicos, 74,5%; y productos minerales no metálicos, 72,7%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 12, 2023
La industria utilizó 67,8% de su capacidad instalada durante mayo de 2023 https://t.co/Qvug2W5pKC pic.twitter.com/FJwaqVpLXO
Por el contrario, los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron Productos del tabaco, 65,5%; Alimentos y bebidas, 64,6%; Industria automotriz, 62,4%; Edición e impresión, 58,1%; Textiles, 58 %; Metalmecánica, 56,3% y Cucho y plástico, 55,9%.
Notas más leídas
-
1
Un juicio sin fin: la familia de Enzo Pittau denuncia que fue víctima de una causa armada
-
2
La Banda de la Policía del Chaco dará un concierto solidario en el Domo del Centenario
-
3
ATSA Chaco anuncia paro en sanatorios por falta de aumento salarial
-
4
"El fallo contra Cristina es proscriptivo y funcional a las políticas represivas de Milei"
-
5
"Si condenan a Cristina, estamos todos en libertad condicional": el PJ chaqueño analiza su reacción ante el posible fallo de la Corte
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.