Libertad Digital
En declaraciones periodísticas, la diputada reflexionó acerca de las estadísticas difundidas a partir del informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). “Allí se indica lo que estamos denunciando desde el momento que asumió Mauricio Macri, que el Chaco es una provincia ninguneada por el actual gobierno nacional. Y no se trata de una mera interpretación política, sino que –ahora- tiene esta confirmación en los números. A partir del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional, el Chaco es la provincia a la que Nación va a destinar el menor gasto por habitante del presupuesto 2018”, aseveró la diputada.
“Debe entenderse también que no somos la única jurisdicción castigada por ser pobre. Hay una mirada centralista indisimulable. De qué manera sino puede entenderse que el Presupuesto destine apenas el 10% del gasto a 12 provincias, en su conjunto, cuando los grandes distritos como Provincia de Buenos Aires y Capital Federal se quedan con el 22% y el 20%, respectivamente. Los otros valores destacados están en Córdoba y Santa Fe que históricamente integran el lote privilegiado del centralismo. El resto somos nada. Somos lo descartable para el Gobierno de Macri, que extrañamente se acompaña de un estruendoso silencio de sus socios políticos. Indigna que los radicales chaqueños se hagan los distraídos y no defiendan siquiera a quienes aún los votan”, sentenció Bogado.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.