Línea 137: crece la demanda y ya son 500 casos en 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Línea 137: crece la demanda y ya son 500 casos en 2019

Mariel Soler, directora de Políticas de Género, habló del funcionamiento de esta herramienta que brinda atención, asesoramiento, contención y acompañamiento a las víctimas. Pidió más recursos y dio cifras que preocupan.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La Línea es gratuita, funciona las 24 horas, los 365 días del año. Abarca el Área Metropolitana y, en algunos casos, hasta Colonia Benítez y Margarita Belén”, explicó.

Resaltó que la demanda “va en aumento” y con “casos cada vez más graves”. “Hoy no encontramos sólo un cachetazo o violencia física, ahora vemos amenazas y la utilización de armas”, describió.

“Necesitamos tener los recursos siempre disponibles para poder realizar una atención de calidad y eficiente”, consideró.

Detalló que la Línea está conformada por operadores telefónicos, quienes reciben las denuncis y realizan la primera “escucha”. También por una psicóloga y un trabajador social.

“Se recepciona todo lo que es información. Se pregunta la dirección, un teléfono e inmediatamente el equipo se dirige a terreno”, precisó.

Aseguró que se realizan entre 10 y 15 intervenciones diarias. “La demanda nos demuestra que necesitamos más recursos”, insistió.

Sólo en lo que va de 2019 hubo 500 casos nuevos.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.