Preparan intensos operativos de control en la provincia de cara al finde XXL
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preparan intensos operativos de control en la provincia de cara al finde XXL

Así lo anticiparon autoridades de la Policía Caminera, en conferencia de prensa. Los dispositivos se instalarán en postas fijas y móviles, y además se implementarán los Corredores Viales Seguros, con patrullas y motoristas circulando permanentemente por los caminos. "En la provincia está vigente la Ley de Alcoholemia Cero, con lo cual, quien vaya a conducir no debe ingerir bebidas que contengan esta sustancia", remarcaron.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Autoridades de la Policía Caminera realizaron este viernes un balance de los operativos de Seguridad Vial que viene realizando la fuerza en los meses de alto movimiento de vehículos y personas que implica el período estival y anticiparon las medidas a implementar, de cara al fin de semana extra largo por la celebración del Carnaval. En conferencia de prensa, Silvana López, comentó que en los próximos días se implementarán dispositivos de control, en postas fijas y móviles, en los que se harán testeos de alcoholemia durante las 24 horas.

"Cabe recordar que en la provincia está vigente la ley de Alcoholemia Cero, por lo tanto, quien  conduzca un vehículo no debe beber ningún tipo de bebida que contenga esta sustancia", subrayó. 

En el mismo sentido, recordó que los requisitos para circular son: cédula de identificación del vehículo, revisión técnica obligatoria, seguro, licencia de conducir y Documento Nacional de Identidad. Asimismo, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, en conductores y pasajeros de autos o camionetas; y la utilización de cascos reglamentarios, por parte de quienes circulan en moto.

Verano intenso
El licenciado en Seguridad Vial de la fuerza, Esteban Fabero, comentó a Radio Provincia que en lo que va de 2023 se pueden "ver los primeros resultados positivos", con un total de 16 motocicletas recuperadas (tras haber sido robadas); y el secuestro de más de 30 animales que estaban sueltos a la vera de las rutas y representan un gran peligro para los usuarios de la vía pública.

"Todo esto se enmarca en los trabajos realizados en toda la provincia del Chaco, en forma conjunta con las unidades de la policía que realizan actividades en el combate al narcotráfico y la trata de personas, entre otras", apuntó.

Para este fin de semana, anticipó que teniendo en cuenta la gran circulación que genera el turismo; "se van a doblegar los esfuerzos, no sólo en las rutas sino en las acciones articuladas con los Municipios, para evitar que circulen los conductores que representan un peligro para los usuarios de la vía pública".

A la vez, reiteró que "a partir de este viernes y hasta el miércoles, se realizarán operativos de control en toda la provincia, las 24 horas, enfocados básicamente en los testeos de alcoholemia; en postas fijas y móviles". Los puestos fijos, están situados en los accesos a la provincia, y los móviles se ubican en los puntos de mayor incidencia vial, según el análisis que realizan los especialistas de la fuerza.

Además, se establecerán Corredores Viales Seguros, que son patrulleros y motoristas que circulan de manera frecuente por todos los caminos para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad o emergencia. "Para estos corredores, se utilizan motocicletas de alta cilindrada que permiten acudir de manera inmediata ante los llamados que puedan surgir para la policía", cerró. 

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.