Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 ENE. 2020

Inundaciones por lluvias: el agua bajó en Basail, Villa Ángela y Sylvina

Mario Sandoval, el subsecretario Protección Civil de la provincia, dialogó con Radio Libertad y dio detalles de las localidades más afectadas.
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'20"

"En general las localidades sufrieron el impacto por un alto milimetraje de lluvia en un corto periodo de tiempo. En el caso de Basail, la que más llama la atención por la cantidad de agua caída, tuvimos 2.88 milímetros. Esto afectó el ciento por ciento del pueblo", dijo.

Aunque dijo que el panorama fue muy complicado durante la lluvia, para la noche no quedaba agua en el casco urbano. "En el caso de Basail no queda agua en el casco urbano y no hay casas con agua, aunque en algunos barrios las calles y los accesos están complicados", destacó.

"Hubo familias evacuadas de manera momentánea, pero todos volvieron a sus casas. No tuvimos evacuados, técnicamente hablando", sentenció.

SUDOESTE

"En Villa Ángela tuvimos entre un 70 y un 80 por ciento de la localidad afectada. Hubo una familia con dos mayores y tres menores que debió ser evacuada, pero creemos que hoy volverían a sus casas", detalló.

Como en Basail, hay barrios afectados, pero no casas con agua dentro. "Esa es la buena noticia", puso de relieve.

"En Santa Sylvina la situación es similar. Aunque allí hubo un ciento por ciento del casco urbano afectado y al día de hoy ya no tenemos prácticamente ningún lugar con agua", destacó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #lluvias

2