Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 MAY. 2019

Docentes: "Desde el Frente Gremial vamos a cumplir el acuerdo"

Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera, habló sobre el convenio al que llegaron los trabajadores de la educación y el Ejecutivo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'39"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Creemos en la palabra y la buena voluntad de ambas partes. Hay una propuesta del Ejecutivo de aproximadamente 11 puntos que tiene que cumplirse. Nosotros vamos a cumplir", dijo.

"Fue un conflicto muy fuerte que se extendió en el tiempo y ahora llegábamos al mes de mayo con mucha preocupación", mencionó.

"Tenemos una propuesta que arranca con ajuste por la claúsula gatillo y nos asegura que nuestro dinero no va a ceder con respecto a los números de inflación. Además, hay otra oferta del 36% de aumento", explicó.

"Otros puntos incluyen el no cierre de cursos, de grado y de turnos que ocurrían en las escuelas. Quedarse sin trabajo es mucho peor que no tener un aumento", enfatizó.

"La escuela es el primer lugar donde se siente el ajuste, porque los niños abandonan sus estudios para trabajar y merma la cantidad de alumnos, allí viene el ajuste del Ministerio para cerrar esos cursos", detalló.

Cuevas también mencionó la derogación del Decreto de Emergencia Educativa, otro de los puntos de la propuesta.

El representante del gremio dijo que "si existe una medida a nivel nacional nosotros como parte de Ctera debemos adherirnos, pero ojala podamos llegar al acto de cierre en diciembre sin ninguna medida de fuerza".

Sobre el alcance de la propuesta, Cuevas dijo que "todos los valores van al punto básico, para jubilados también. Las sumas van para los aportes y para los jubilados que gozan de este derecho".

En esta nota: #conflictodocente

2