Día del Escultor: Celada anunció un proyecto para cuidar las obras en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Escultor: Celada anunció un proyecto para cuidar las obras en Resistencia

Un día como hoy, pero de 1475, nacía en Caprese el célebre escultor, arquitecto y pintor italiano Michelangelo Buonarroti. Conocido mundialmente como Miguel Ángel, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia y en su honor, la Sociedad Argentina de Escultores instituyó esta fecha como el Día Internacional del Escultor.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En este marco, la presidente del bloque de concejales U.C.R. Vamos Chaco manifestó que “Chaco ha sido cuna de grandes artistas que hicieron que nuestra provincia y nuestra identidad trasciendan fronteras a través del arte”.

“Resistencia, nuestra querida ciudad, es desde 2006 Capital Nacional de las Esculturas y desde el 2010, Capital MERCOSUR de las esculturas”, recordó.

“Sin embargo, debemos remontarnos a la década de los 60 cuando los hermanos Aldo y Efrain Boglietti, por amor al arte y a la cultura en general, comenzaron a promover manifestaciones culturales que fueron calando hondo en la retina y el corazón de los chaqueños”, relató.

“Su legado continuó de la mano de grandes artistas que, con sostenido esfuerzo, lograron que nuestra ciudad adquiera protagonismo y reconocimiento por expertos y amantes del arte de todo el mundo en el marco del concurso internacional de escultura que cada dos años convoca a cientos de escultores y a miles de espectadores que viven esta experiencia cultural única en el país”, siguió.

“Resistencia está sembrada de cientos de obras escultóricas y monumentos que podemos apreciarlas en veredas, plazas y boulevares y convierten a nuestra ciudad en el museo al aire libre más importante del mundo”, calificó.

Por ello considero sumamente necesario proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Resistencia. “Las esculturas no solo se ven afectadas por las inclemencias climáticas, sino que también están expuestas a actos de vandalismo, maltratos, accidentes y descuidos por parte de los mismos ciudadanos, indicó Celada y detalló, para trabajar sobre estas cuestiones es que nos reunimos con el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, porque tenemos un sentido compromiso con la protección y preservación de nuestro Patrimonio Cultural y Natural y creemos necesario que las esculturas de la ciudad deben tener un mantenimiento constante que garantice el máximo disfrute de los espectadores”, agregó.

Por ello, junto al Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, presentamos un proyecto de ordenanza para crear el Programa de Conservación, Preservación y Restauración de esculturas emplazadas en la vía pública en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia consideradas parte fundamental del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental de la ciudad, declaró la concejal y finalizó expresando, esperemos que mis pares acompañen esta iniciativa y una vez aprobada, sea puesta en marcha por el Ejecutivo municipal con la debida diligencia que el tema requiere.

En esta nota: #esculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.