Libertad Digital
En su más reciente informe de ganancias, Netflix reveló que los precios de la mayoría de sus planes aumentarán en Estados Unidos, Portugal y Argentina. Pese a eso, aún no se confirmó si esta subida de precios se aplicará también en otros países de Latinoamérica.
El reciente ajuste de tarifas es el segundo en menos de seis meses, después de una subida anterior en octubre de 2024 en varias regiones. A pesar de estas decisiones que podrían parecer impopulares, Netflix registró un aumento sin precedentes en su base de usuarios. En el último trimestre, la plataforma ganó 19 millones de nuevos abonados, alcanzando un total de más de 300 millones a nivel mundial. Este récord reafirma su posición como líder del mercado, aunque también genera interrogantes sobre hasta dónde puede empujar los precios antes de afectar su atractivo.
- Básico con publicidad: de u$s6,99 pasa a u$s7,99.
- Standard sin publicidad: de u$s15.49 a u$s17.99
- Premium sin publicidad: u$s22,99 a u$s24,99.
Los nuevos precios se implementarán en el próximo ciclo de facturación, según confirmó un portavoz de Netflix. Además del ajuste en las tarifas, la empresa anunció que introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.
Cabe recordar que Netflix eliminó la opción de compartir contraseñas, por lo que ahora los usuarios deberán pagar u$s7.99 adicionales al mes si quieren permitir que alguien fuera de su hogar utilice su cuenta.
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