Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Es importante la noticia porque es un anuncio enorme para casi dos mil compañeros en la provincia que tienen contrato de servicio y vienen de hace años en una situación de vulnerabilidad. Pasarían a planta en dos etapas: primero un 60% y un 40% luego. Este instrumento legal sale enmarcado dentro del Convenio Colectivo de Trabajo en la paritaria. Uno no es ajeno al contexto electoral, pero en este caso entendiendo que se está avanzando sobre la regularización de los trabajadores y termina siendo clave", planteó Mario Bustamante.
El titular de ATE Chaco se refirió al Esquema de Efectivización de Contrato de Servicio anunciado por el gobernador Jorge Capitanich durante la mañana de este viernes. Dicho paquete de medidas dispone dos etapas de regularización laboral para los agente estatales que terminaría de concretarse durante el 2024.
"Gobierne quien gobierne debe cumplirse lo pautado. Entendemos que no es un decretazo al estilo 'operativo retirada' como vienen haciendo todos los gobiernos. Hay un marco de acuerdo con los sindicatos en medio de un Convenio Colectivo vigente que debe seguir siendo debatido y profundizado", aseguró Bustamante.
Según el anuncio, más de mil trabajadores lograrían el pase a planta en la provincia para fin de año.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
3
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
4
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
-
5
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.