Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 JUL. 2020

Se espera un descenso de temperaturas en la segunda mitad de la semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, detalló cómo seguirá el tiempo en lo que resta de la semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'24"

"Hoy vamos a tener condiciones de tiempo inestable, con cielo mayormente cubierto, máximas en el orden de los 30 a 33°C y hacia el final del la jornada se espera una rotación del viento al cuadrante sur", explicó.

"Eso va a hacer que durante la jornada del jueves las temperaturas no van a tener valores tan elevados como los días anteriores y las máximas van a estar entre los 17 a 20 grados", siguió.

"El cielo se va a mantener cubierto pero no se descarta una baja probabilidad de precipitaciones", agregó.

"Hacia el viernes arribará un frente frío a nuestra región que no solamente traerá un marcado descenso de las temperaturas sino que va a generar que se de una situación de inestabilidad más generalizada, con probabilidad de tormentas y precipitaciones", precisó.

"De cara al fin de semana, por detrás de este sistema frontal, llegará un descenso de temperaturas con mínimas que van a estar cercanas a los 5 y 6 grados e incluso pueden estar cercanas a los 3 grados en el sudoeste y las máximas no van a superar los 20°C", cerró.

En esta nota: #pronóstico

2