“El pedido de detención de Aída Ayala fue prematuro”, dijo el juez Aguilar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El pedido de detención de Aída Ayala fue prematuro”, dijo el juez Aguilar

José Luis Aguilar, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y uno de los tres magistrados que votó a favor de la “exención” de prisión de la diputada nacional en el marco de la causa "Lavado 2", dio sus motivos. Adelantó el inicio de un proceso de "inhibición".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
6'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Aclaró que el fallo está dividido en dos votos, pero con la misma conclusión. “La doctora (Delfina) Denogens y yo votamos de una manera, con otro argumento pero la misma conclusión, la doctora (Rocío) Alcalá voto diferente”, precisó.

“Nosotros nos centramos en la Ley de Fueros. La misma dice que no se puede la dictar la prisión preventiva para un legislador para tomar indagatoria cuando este se presenta espontáneamente”, resaltó.

“En el fallo decimos que (el pedido de detención de Aída) fue prematuro, no dijimos que estaba bien o que estaba mal”, aseguró.

FALLO PREVIO AL PROCESAMIENTO

También se ocupó de aclarar que “en el desarrollo final de la audiencia se nos notificó que se había resuelto la situación procesal de todos los acusados, algunos que fueron procesados y otros recibieron la falta de mérito”.

“Nuestro fallo es hasta antes del procesamiento, esto se informó a la jueza y a las partes en cuarto intermedio. No nos metemos para nada en la investigación, no hacemos ninguna mención al respecto”, subrayó.

RELACIÓN CON ACUÑA Y POSIBLE INHIBICIÓN

“Las cosas que se dicen públicamente y no se esconden, significan que no están mal hechas. Hice un viaje programado hace más de seis meses y en el transcurso del viaje me enteré que tenía una audiencia con un uno de los abogados que viajó conmigo”, aclaró.

“En ese momento, comuniqué la situación (informalmente) y me dijeron que nadie había cuestionado la situación. Además la ley dice expresamente que se deja de lado relaciones con abogados defensores, para que haya incompatibilidad debe haber relación con el acusado”, agregó.

“Soy amigo del docto (Mario) Argerate hace más de 20 años. Pero además tengo miles de amigos abogados en Resistencia y nunca me hicieron ese planteo”, opinó.

“Me voy a poner a disposición de Patricio Sabadini para que el haga toda su las averiguaciones que requiera pertinente. Aunque, seguramente, se iniciará un proceso de inhibición porque me ponen en una situación incómoda”, afirmó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.