Murió un bebé que se había intoxicado con cocaína
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Murió un bebé que se había intoxicado con cocaína

En un diagnóstico inicial, los médicos señalaron que el bebé, de entonces 21 días, presentaba una "dificultad respiratoria grave" y quedó alojado en la sala de neonatología del Hospital Perrando.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Cecilia Herrera

Tras doce días en agonía, un bebe de un mes de vida falleció en un hospital de la capital de Chaco, donde los médicos constataron que presentaba una intoxicación con cocaína luego de haber sido amamantado por su madre, una joven con consumos problemáticos, informaron este sábado fuentes médicas.

Según se indicó, el pequeño fue ingresado de urgencia el pasado 16 de julio por la tarde a la guardia del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia, por su mamá, de 34 años, quien comentó que su hijo se había descompensado en el domicilio.

En un diagnóstico inicial, los médicos señalaron que el bebé, de entonces 21 días, presentaba una "dificultad respiratoria grave" y quedó alojado en la sala de neonatología de ese centro asistencial.

Luego se conoció que se encontraba con asistencia mecánica respiratoria, "con síndrome de hipoxia y test positivo de cocaína".

En los siguientes partes médicos se señaló que su estado era crítico, producto de "insuficiencia respiratoria, hipotensión refractaria al tratamiento y trastorno por metabólicos graves" y ahora los mismos voceros confirmaron la muerte, luego de 12 días de agonía.

 

Fuente: Télam

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.