Gripe aviar: "No se transmite en humanos pero sí se deben mantener los recaudos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gripe aviar: "No se transmite en humanos pero sí se deben mantener los recaudos"

Sebastian Robledo, secretario de la Comisión del Consejo Veterinario del Chaco, dio algunas recomendaciones respecto de la transmisión de Gripe Aviar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos por hacer una capacitación al personal de toda la provincia, principalmente a los rescatistas, respecto de todos los detalles sobre cómo manipular a los animales con sospecha del virus aviar. Después veremos qué dicen las autoridades de ambiente", comentó Sebastián Robledo.

Desde el Senasa dispusieron una serie de medidas para evitar la propagación de la Gripe Aviar. "Es una enfermedad viral que afecta a aves silvestres y domésticas, que llegó a la Argentina ya que se va esparciendo con las aves migratorias", explicó.

Robledo remarcó que, si bien se esperaba la llegada del virus, se debe ser muy catoloso para evitar que afecte a la producción avícola.

"No hay que tener miedo porque la transmisión a humanos es muy rara. Los pocos casos conocidos fueron en personas que trabajaban en producción de aves donde había animales enfermos y no contaban con la ropa de bioseguridad necesaria", especificó.

Respecto de los sitios donde se venden aves o los domicilios con ejemplares indicó que existe un control estricto respecto de la salud de los animales. "El Senasa dispuso frenar la movilización de aves y se recomienda que quienes tengan gallinas en la casa, eviten que mantengan contacto con aves silvestres", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #gripeaviar #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.