En 2021, los delitos "están por la mitad de la serie histórica de los últimos 21 años”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En 2021, los delitos "están por la mitad de la serie histórica de los últimos 21 años”

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Jorge Capitanich se refirió a los resultados en materia de seguridad y a dos indicadores que consideró “relevantes”. Así, aseguró que junto al Consejo Provincial de Seguridad “estamos logrando resultados muy importantes y observamos dos indicadores relevantes que quiero compartir con ustedes”.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En este sentido, el mandatario provincial comentó que en los últimos 21 años, el pico máximo de delitos totales fue en el 2002 con casi 57 mil episodios. “Hoy estamos en una proyección cercana a 24 mil, en el transcurso de este año hasta noviembre. Es decir, están por la mitad de la serie histórica de los últimos 21 años”, destacó.

Capitanich abonó su afirmación al asegurar que los delitos cada 100 mil habitantes tienen un equivalente a 1.900 en el transcurso de este año en comparación al año 2001 donde llegaban a casi 5.000. “Es decir, tenemos un indicador estacionario y con leve tendencia de crecimiento en los últimos años”, agregó.

Y concluyó: “Entre todos y todas podemos fortalecer la seguridad pública con mayor participación, uso de tecnología, mejor infraestructura y profesionalización de nuestras fuerzas. Promovemos la participación comunitaria y estamos logrando resultados que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.