Dr. Sandwich, la historia del coach gastronómico que se disfrazó de abogado para iniciar su emprendimiento
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dr. Sandwich, la historia del coach gastronómico que se disfrazó de abogado para iniciar su emprendimiento

Alejandro Sisi, el "Dr. Sándwich", emprendedor social, vendedor ambulante, estudiante de Derecho y coach gastronómico


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'13"

Club Social

Club Social
25/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La vida te va llevando, uno traza planes pero a veces no salen como uno quiere. Se sueña que de joven, al recibirse se podrá hacer esto o aquello, sin embargo a lo largo de la vida tenemos que desarrollar habilidades para tomar decisiones y es esto lo que me ha llevado a ser emprendedor", comentó Alejandro Sisi.

“Sisi Food del Dr. Sándwich” es el nombre completo del emprendimiento, que remonta a los inicios de Alejandro, quien, en los Tribunales de Santiago, se  “disfrazaba” con traje y vendía los sándwiches en un maletín. Hace cuatro meses abrió su local frente a la terminal de Angostura.

El chaqueño recorrió Santiago, Córdoba, Mendoza, Neuquén Capital, Bariloche y finalmente desembarcó en Villa La Angostura en busca de “la oportunidad para emprender algo mío, propio”.

“No sabía hacer ni un pastelito”, afirmó el emprendedor que llegó a tercer año de la carrera de Derecho. Pero un viaje cambió su vida: se fue de vacaciones, y para quedarse por más tiempo, comenzó a trabajar en una confitería.

“Y trabajaba para una franquicia, enseñaba, capacitaba, y un día se me ocurrió hacer algo para mí y soñé siempre con esto y es como que se fue dando una secuencia de cosas, de oportunidades”, recordó.

Su último trabajo fue en Bariloche, al que renunció para comenzar la temporada en Villa La Angostura donde formó parte del circulo de emprendedores sociales durante seis meses, hasta que ahorrando logró alquilar el local que inauguró en agosto: Sisi Food del Dr. Sandwich.

“Nuestra sanguchería tiene todo artesanal, hacemos una crema de ajo, trabajamos con pan de campo, de elaboración propia, y las medialunas son hojaldradas una por una, no mecánicamente, lo artesanal nos caracteriza, no queremos perder eso”, indicó. La oferta de sándwiches va desde lomo hasta una propuesta vegetariana.

Además, ofrece una línea para bares y hosterías, con productos de pastelería como medialunas, budines, crumble de manzana, alfajores de maicena y tortas elaborados por las tres personas que componen Sisi Food.

El emprendimiento lleva el slogan del “Dr. Sándwich” por una historia que lo tuvo a Alejandro como protagonista: “Cuando empecé a emprender en Santiago vendía en los tribunales sándwiches dentro de un maletín, me disfrazaba tipo abogado y los vendía en todas las oficinas, entonces me apodaron el Dr. Sándwich. La historia se viralizó en redes, participé de eventos”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.