APA detectó relleno ilegal en el río Negro y el riacho Ojeda
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

APA detectó relleno ilegal en el río Negro y el riacho Ojeda

Los responsables deberán restituir las condiciones naturales del lugar. De lo contrario, el organismo avanzará con las acciones legales correspondientes.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El equipo técnico del Departamento de Catastro y Riesgo Hídrico de la Administración Provincial del Agua (APA), comprobó dos infracciones de relleno y extracción de suelo. Las zonas afectadas se encuentran a la vera del río Negro en cercanías de la rotonda, entre Ruta 11 y 16; y en la intersección del riacho Ojeda con la colectora, respectivamente.

En ambos sectores se llevó adelante una inspección seguida de una entrevista con los infractores a fin de informarles los riesgos que implica rellenar en zonas prohibidas y extraer suelo de los ríos. Luego se les solicitó la restitución de las condiciones del lugar.

De no cumplir con el compromiso asumido de restitución del terreno a su condición natural, desde APA se recurrirá a las acciones legales correspondientes.

Se recuerda que dentro del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) está en vigencia la Resolución 303/17 de la APA, que ampara a los terrenos aledaños a cuerpos de agua en función a los riesgos de inundaciones. Además, al rellenar en zonas aledañas a ríos o lagunas, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos.

En esta nota: #apa #rellenos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.