En qué consiste el proyecto que busca prohibir el uso de caño de escape libre en motos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En qué consiste el proyecto que busca prohibir el uso de caño de escape libre en motos

"Se busca desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos", explica el legislador por el bloque justicialista.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El diputado provincial del bloque justicialista Rodrigo Ocampo propone la "prohibición de caños de escape libres para motovehículos.

La iniciativa 1860/22 apunta a los medios de transporte que excedan los límites reglamentarios por las normas IRAM, la Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación por Decreto Nacional. "Se busca desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos", explicó el diputado.

El diputado provincial por el bloque justicialista, Rodrigo Ocampo presentó esta semana, el Proyecto de Ley 1860/22, denominado "Ley de prohibición de caños de escape libres para motovehículos". En el mismo, explica que "se entiende por ruidos molestos de motovehículos considerados como tales, los vehículos autopropulsados a motor, ciclomotores y motocicletas, que excedan los límites reglamentarios de tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM y Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación por Decreto Nacional N° 779/1995". 

Por este motivo, el legislador buscará desde su banca, la prohibición de circulación con escapes libres o modificados de motovehículos, ciclomotores, que superen esta escala de conformidad y no contengan caño de escape reglamentario y homologado, conforme a la legislación y decretos reglamentarios vigentes. Además, detalla que la Ley será reglamentada en un plazo no mayor a sesenta (60) días de haber sido publicada en el Boletín Oficial y pretende "la debida aprobación e implementación en todo el territorio provincial, con adhesión de los 69 municipios del Chaco", adelantó en sus redes sociales.

El principal objetivo de la Ley es "desarticular todo tipo de sonido que contribuya a la contaminación sonora, afectando a personas que padecen este tipo alteraciones o ruidos. Tal es el caso de personas con discapacidad, adultos mayores o la primera infancia, son en efecto la población que más nos preocupa.", explicó el diputado en sus fundamentos.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.