Libertad Digital
El representación del Poder Ejecutivo Provincial, la Fiscalía de Estado participó este viernes de la audiencia de mediación convocada por el Juez Julián Flores, del Juzgado Civil y Comercial N° 21, en donde presentó la apelación de la medida cautelar que suspende los decretos gubernamentales de pase a planta a la Administración Pública. De esta manera, el Gobierno Provincial desmiente la información que circuló en medios provinciales sobre la ausencia en la audiencia.
A los efectos de aclarar la situación, el Gobierno Provincial informa que el Poder Ejecutivo está representado en este litigio bajo la normativa del artículo 172 de la Constitución Provincial que otorga carácter de representación a la figura del fiscal de Estado, y éste a su vez, puede representar a la Provincia por medio de sus apoderados. Es así que asistió a la audiencia realizada este viernes, el procurador fiscal Nicolás Umansky, a través de quien se ejercerá la defensa pertinente.
Desde la Fiscalía de Estado informaron que legalmente se apeló la medida cautelar dictada por el Juez Civil y Comercial Nº 21, y que en el marco del amparo se pasó a cuarto intermedio para el próximo martes a las 8. Desde la entidad remarcaron que “no es una obligación del Poder Ejecutivo presentarse en la figura del gobernador o de algún funcionario. La Fiscalía de Estado es el organismo pertinente de defender los intereses de la Provincia cuando la misma se encuentra en litigio”.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.