Sala 88: llega “Un viaje a ciegas”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sala 88: llega “Un viaje a ciegas”

Llega a Sala 88 “Un viaje a ciegas” la obra del Teatro Ciego. Las funciones serán el viernes 5 y sábado 6 de noviembre en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas se pueden comprar en la boletería de la Sala de lunes a jueves de 17 a 20 o por la página.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La propuesta plantea una experiencia sensorial distinta, con sala completamente a oscuras. Es una obra teatral y musical totalmente nueva, donde el público viaja a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles. “Un viaje a ciegas sirve para concientizar y reflexionar sobre qué pasaría si por un momento, anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana. Un mundo nuevo se abriría ante nosotros, comenzaríamos a ver como nunca antes”, aseguró Julieta Álvarez, integrante del grupo.

Un Viaje a Ciegas

La obra relata una historia, en un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.

Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 100 ciudades de Argentina, y participando durante las últimas 5 temporadas de verano de la ciudad de Villa Carlos Paz. A nivel internacional, participó en festivales en Chile, México, España, Colombia, Uruguay y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público. Esta obra de teatro se realiza en Buenos Aires dentro del espectáculo gastronómico A Ciegas Gourmet, que lleva más de 10 años de éxito.

El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad, cuenta con más de 10 años de trabajo ininterrumpido posicionándose como un espacio destacado dentro de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio de creación artística diferente, que permite una nueva percepción de la realidad, ya que al suprimir el sentido de la vista, los demás sentidos se potencian.

Estas dos funciones forman parte de la gira nacional de Teatro Ciego, que lleva ya 15 años de vida y es el único grupo que realiza obras en total oscuridad. 

En esta nota: #sala88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.