Francesca: inicia una nueva campaña solidaria para que pueda continuar su tratamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Francesca: inicia una nueva campaña solidaria para que pueda continuar su tratamiento

Edgar Molinar, papá de Francesca, dialogó con Tachangou sobre la nueva campaña que lleva adelante la familia, para que la niña que nació con una cardiopatía congénita, pueda continuar con su tratamiento en el Hospital de Niños de Boston.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'53"

Tachangou

Tachangou
04/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Francesca tiene una enfermedad poco frencuente, que representa el 1% de todas las cardiopatías congénitas. En agosto de 2017 pudo recibir atención en el Hospital de Niños de Boston, donde se le realizó un Cateterismo Intervencionista que le permitió mejorar su condición y disminuir su medicación. Fue evaluada en profundidad y determinaron que era candidata a una cirugía de reconversión biventricular parcial. En octubre de 2018 se le realizó dicha intervención y evolucionó favorablemente, reduciendo su medicación a una aspirina diaria.

Sus padres repudiaron a la justicia de la provincia, ya que solicitaban que le devuelvan a la obra social de la niña el dinero que se utilizó para el tratamiento en el hospital de EE.UU. La familia apeló el fallo y están a la espera de una resolución.

"Tenemos que volver a viajar a Boston, donde el equipo médico tiene que analizar todo lo que se le hizo a Francesca el año pasado y estudiar la posibilidad de que pueda completar el tratamiento", explicó.

"Esto tiene un costo y debido a que la justicia chaqueña nos ha negado de todo lo que hemos presentado, estamos buscando alternativas. Necesitamos 36.690 dólares para el tratamiento, más los pasajes y la estadía, aproximadamente 2 millones de pesos", dijo. La intervención está programada para el 2 de diciembre de este año.

"Pedimos a la gente que nos dé una mano, todo suma. Gracias al tratamiento, Francesca tiene una vida normal, tiene ganas de ir al jardín para estar con sus compañeros. Es por eso que seguimos adelante, tenemos que luchar por la vida de nuestra hija", expresó.

"Vamos a organizar un festival en la Asociación de Veteranos de Saenz Peña, donde habrá artistas invitados. Será el 18 de octubre y la entrada costará 100 pesos", detalló.

Podes ayudar a Fran transfiriendo o depositando a la cuenta solidaria a nombre de:

ALDERETE GABRIELA PATRICIA: CUIL 27 - 31959489 - 8
MOLNAR EDGAR ADOLFO: CUIL 20 - 29546983 - 9
Caja de Ahorro $ - Nro de Cuenta: 4016855-6 303-8
BANCO GALICIA - SUCURSAL 303 MEDRANO

ALIAS: UNIDOSXFRAN - CBU: 0070303930004016855682

Para más información sobre Francesca: click acá.

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.