Exitosa edición de la 10° Maratón Convivencia en Resistencia
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exitosa edición de la 10° Maratón Convivencia en Resistencia

En la ocasión, como ya se convirtió en tradición, se formó la bandera humana argentina, sumándose a un nuevo aniversario de la creación de la Enseña Patria.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con el apoyo del Gobierno de Resistencia se llevó a cabo la décima edición de la maratón “Convivencia”, organizada por la Fundación Ciudad Limpia, con largada desde el Domo del Centenario. 

Esta prueba pedestre se realiza anualmente para recaudar fondos para ayudar a la Casa Garrahan Chaco. La prueba tuvo como punto de largada y llegada el Domo del Centenario. Las distancias fueron 2, 5 y 10 kilómetros, agregándole la de mini maratón, que se corrió en un pequeño circuito en el Parque 2 de Febrero.

Al respecto, el secretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, manifestó que “es emocionante poder seguir acompañando este tipo de eventos que ya son una tradición”. “Con estas actividades intentamos involucrar a toda la familia con otro mensaje también que es el cuidado de la Ciudad, impulsando los hábitos saludables y la alimentación sana”.

Alfredo Blanco, coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, por su parte señaló: “Es muy importante generar estas actividades en donde se prioriza el ser argentino, tenemos muchos participantes de Resistencia pero también del interior y de otras provincias, reunidos con un fin solidario en un fecha fundamental como lo es el Día de la Bandera”.

Destacó que Carlos Alabe “es un gran hacedor de la Ciudad que siempre está generando diferentes actividades, siempre sigue adelante, sobre todo con acciones solidarias y siempre cuenta con el acompañamiento del Municipio”.

El titular de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, indicó: “Es la gente la que decide acompañar los eventos, esta manera de ser solidarios por medio del deporte y de hacer patriotismo. El entusiasmo de la gente es lo que nos hizo llegar a los 10 años y creemos que la Maratón Convivencia tiene futuro”.

En esta nota: #municipioderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.