Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 JUN. 2019

El SENASA trabaja sobre al avance de mangas de langostas en el interior

El Ingeniero Agrónomo Julio González, integrante del Área de Protección Vegetal del SENASA Chaco, explicó por qué se da este fenómeno y repasó cómo realizan el control de langostas.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'02"

"El 15 de junio, desde Paraguay nos indicaron que había una posibilidad de ingreso de manga de langostas a Formosa. El 23 ingresaron a Chaco y se las pudo observar en El Impenetrable, Miraflores y Las Hacheras", contó.

"Estamos monitoreando el avance para tratar de encontrar el mejor momento de control. Paralelamente, hay otras mangas que están ingresando en Fuerte Esperanza", detalló.

"Las langostas tienen una coloración marrón rojiza. Su población siempre está controlada pero por distintas cuestiones, esta población crece, es mucho más visible y no sabemos si puede generar una plaga nueva", dijo.

"El viento norte y las temperaturas altas hacen que recorran distancias muy grandes, y terminen su actividad hacia la tarde. En ese momento se asientan en montes y allí generamos distintos planes de trabajo en base a su movimiento. Hoy con las condiciones de frío, no tienen mucha actividad y debemos ver dónde están asentadas para poder realizar un control", aseguró.

"Pedimos a los pobladores y productores del Norte y noroeste que ante el avistaje de nubes de langostas, den aviso a las oficinas de SENASA o a las delegaciones del Ministerio de Producción y extensiones del INTA para saber dónde levantan vuelo", acaró.

Para informar sobre el avistaje de langostas:

SENASA: 0800 999 8326


- Oficina Castelli: 0364- 4472127
- Oficina Sáenz Peña: 0364- 427674
- Oficina Villa Ángela: 03735- 422745
- Oficina Tres Isletas : 03644- 461266

- acridios@senasa.gob.ar‬
‪- App Alertas Senasa‬

En esta nota: #langostas

2