Nota de audio: Resumen
Mañanas en Libertad
Una invasión de langostas está afectando gran parte del norte argentino proveniente del Paraguay, y si bien se trata de un fenómeno recurrente en la región, conlleva un monitoreo permanente y trabajo en conjunto por varios organismos, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, productores y los municipios afectados.
"El ingreso se produjo el 12 de mayo, el primer avistaje en la provincia de Formosa, más al este de los que estábamos acostumbrados ya que el ingreso se daba siempre por el oeste de la provincia" explicó Radosavac.
"Esta manga estuvo el fin de semana último ingresó al a provincia del chaco primero por el departamento Bermejo y hasta ayer estaban bajando hacia el sur, el último avistaje estaban en la zona de la Eduvigis, en el departamento General San Martín" expresó.
La funcionaria también explicó que hasta el momento no se han registrado daños importantes en cultivos, sin embargo se intenta evitar la propagación del enjambre dado que una vez que terminado su función voraz, intentarán evitar que se concreten la etapa de reproducción.
Respecto de los insectos, se trata de langostas de un color entre rojizo y marrón, que al desplazarse en mangas pueden cubrir hasta 16 hectáreas.
Se solicita a los pobladores de Formosa y Chaco avisar al Senasa en caso de detectar la presencia de langostas; vía correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa disponible en Play Store.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.