Detectan focos de langostas alimentándose de cultivos en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Detectan focos de langostas alimentándose de cultivos en Chaco

Julio González, ingeniero agrónomo del Senasa, responsable del Programa de Langostas y Tucuras en Chaco, charló con Club Social y explicó de qué se trata la presencia de la plaga en diferentes departamentos de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'49"

Club Social

Club Social
05/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy estamos viendo focos de ninfas de langostas sudamericanas, las mismas que generaron mangas en 2017, 2019 y 2020 en nuestro país", dijo.

"Las ninfas son estadías donde la langosta no vuela, son saltonas. Estamos tratando de realizar controles para que no llegue a formarse un número de adultos que puedan llegar a preocuparnos", indicó.

"Lo fundamental es identificar donde se están dando esas apariciones. El productor debería acercarse a las oficinas de SENASA o delegaciones del Ministerio de Producción para saber si lo que tiene en su campo son las langostas que estamos identificando o son tucuras", explicó.

"Este tipo de langostas pueden ser un riesgo para los cultivos pero hoy no están gregarizadas, es decir, no están en bandos. Hubo nacimientos aislados y hay que evitar que se junten cuando sean adultas y quieran formar una manga", precisó.

Las langostas se observaron en Coronel Florida, Pampa Tolosa, El 44, Comandante Fernández, Pampa Alegría, La Chiquita y Quitilipi.

"Las langostas son verdes, pero podemos encontrar una gama de colores que van entre el verde, amarillo y naranja con tintes negros. En el estadio 4 y 5 tienen un tamaño de 3 a 4 centímetros y se alimentan de material verde", detalló.

Ahora se están alimentando de algodón y soja.

En caso de observar langostas comunicarse al 0800-999-2386 o a acridios@senasa.gob.ar

En esta nota: #langostas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.