Vuelve el Festival Lapacho y el cine cobra protagonismo
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelve el Festival Lapacho y el cine cobra protagonismo

Arturo Fabiani, director del DCEA, contó detalles de este encuentro latinoamericano. Se realizará entre el 27 y 29 de septiembre; competirán 23 cortos de toda Latinoamérica.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
1'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Veintitrés cortometrajes en competencia, nueve cortos invitados y tres largometrajes fuera de competencia conforman la grilla de la edición 2018. El Festival es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La sección de competencia y de muestras se llevarán a cabo en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda. Además, habrá talleres en otros espacios culturales de la ciudad. Todas las proyecciones serán gratuitas.

Para ésta nueva edición el jurado estará conformado por les cineastas regionales Virginia Romero, Nadia Bosch y Fernando Cattaneo.

Aunque es una competencia de cortos, también habrá largometrajes. Durante esta edición, en la pantalla del Complejo Cultural Guido Miranda se verán tres producciones de temáticas variadas: La casa rosada, de Palito Ortega Matute (Perú); La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (Argentina), y El motoarrebatador, de Agustín Toscano (Argentina).

¡Escuchá más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.