La detuvieron por evitar que se derribe un árbol frente a su casa, denuncian irregularidades en el procedimiento judicial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La detuvieron por evitar que se derribe un árbol frente a su casa, denuncian irregularidades en el procedimiento judicial

Anahí Collet , artista, educadora e integrante de Somos Monte, brindó detalles respecto del duro momento que debió atravesar la actriz Vanesa Ruiz cuando intentaba evitar que talen ilegalmente un árbol frente a su casa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'29"

Club Social

Club Social
25/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Fue una locura lo de ayer, yo debía pasar por la casa de Vanesa y al llegar veo un despliegue de una retroexcavadora y la policía en la vereda de su domicilio. Al llegar su mamá me cuenta que la detuvieron por defender el árbol", contó Anahí Collet.

El hecho se dio en un barrio de Fontana donde la actriz y dramaturga, Vanesa Ruíz, está domiciliada. Según el testimonio de Collet, operarios de una empresa relacionada con Sameep se encontraba arrancando un árbol que se encontraba en la vereda como parte de las tareas de instalación de caños cloacales.

Ante esto, Ruiz se acercó a los trabajadores para solicitarles que no continúen con la tarea ya que no contaban con la autorización correspondiente. Frente a la negativa y falta de información fehaciente, la activista ambiental decidió "abrazar" el árbol en cuestión para evitar que sea arrancado.

Anahí Collet comentó que, en dicho momento, se hizo presente una jueza de faltas que habría actuado de forma irregular. "Un personal policial femenino se la llevó sin dar aviso a dónde la trasladaban, la abogada de Vanesa dialoga con el comisario de la 3a de Fontana quien no tenía idea del procedimiento", subrayó.

Inmediatamente un grupo de compañeras de Vanesa Ruiz intentan dar con su paradero y a las tres horas reciben información de que estaría alojada en La Liguria en un centro de detención femenina.

"Fue una situación de película de terror inexplicable y queremos dar a difundir estas cosas donde hubo un maltrato físico y emocional además de que se investigue esta cuestión irregular encabezada por la jueza", remarcó.

Anahí Collet señaló que el colectivo Somos Monte se encuentra recabando el material necesario para realizar una presentación formal, no sólo por la detención de Ruiz sino también por la irregularidad en la eliminación del árbol en custión.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #violenciainstitucional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.