Nota de audio: Completa
Huerta Urbana
"Cuando hablamos de suelos, me gustaría plantear una cuestión relacionada con volver a mirar la naturaleza. En Chaco, los montes son la fábrica de suelos por naturaleza, entonces bajo los principios agroecológicos u orgánicos, lo que hacemos es no darlos vuelta, darles de comer restos vegetales o animales, protegerlos y lograr que puedan retener agua para que ocurran los procesos vitales de todos estos restos y otras más que están pasando dentro del suelo", explicó.
Al hablar de cómo cuidar el suelo y prepararlo, Kees propuso recurrir al compost orgánico, los abonos verdes, el mulching o acolchado orgánico, las rotaciones.
Finalmente, brindó algunas recomendaciones para poder identificar el tipo de suelo que estamos manejando. "Cuanto más oscuro sea el suelo, más probabilidades de fertilidad vamos a tener, hay que observarlos cuando están secos y tocarlos porque con las manos vamos a notas si las partículas son gruesas o finas. Las arenas son gruesas, rugosas y ásperas, los limos si están secos dan la sensación de talco y si están mojados están pegajosos y manchan", contó.
Columnista: Angélica Kees
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.