Estatales recibieron certificados de finalización del Curso en Lengua de Señas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estatales recibieron certificados de finalización del Curso en Lengua de Señas

Se trata de trabajadoras y trabajadores de atención al público de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente que realizaron la capacitación durante noviembre y diciembre. El objetivo es mejorar la interacción con personas sordas para garantizar el acceso a la información y a la comunicación.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó certificados a trabajadoras y trabajadores de Mesa de Entrada y Salida de la cartera quienes finalizaron el primer trayecto de capacitación en Lengua de Señas Argentinas (LSA). “En un Estado de derechos promover la visión de la información y la comunicación es un deber ineludible del Estado”, manifestó la coordinadora del programa de Formación Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

La capacitación se realizó en ocho encuentros presenciales durante noviembre y diciembre, teniendo como docentes a la Intérprete de LSA Karina Marcela Flores y al referente Sordo Manuel Javier Alé. “Estas capacitaciones gratuitas permitirán a trabajadoras y trabajadores que están en atención al público acceder a herramientas básicas y fundamentales para mejorar la interacción con personas sordas, garantizando el acceso a la información y la comunicación”, destacó la coordinadora del programa de Formación Integral Chaco Sostenible Marilyn Rolón.

Por ello llamó a reconocer a la Lengua de Señas como patrimonio lingüístico y cultural, “garantizando derechos y oportunidades para que la comunidad chaqueña pueda tener acceso a la información y la comunicación”. “Promover el acceso a la información y la comunicación como un bien público universal es un deber ineludible del Estado”, finalizó.

En esta nota: #lenguadeseñas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.