Crecida de ríos: "Hay que estar muy atentos a la cuenca del Iguazú"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crecida de ríos: "Hay que estar muy atentos a la cuenca del Iguazú"

Hugo Rohrmann, de estudios básicos del APA, contó que los ríos todavía no generan problemas pero que están a una altura para monitorear las lluvias. Todos los detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
4'34"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hubo un aumento del río Paraná de los valores muy bajos que tuvimos a mitad de año, que incluso generaron problemas en la navegación pluvial, especialmente para entrar al riacho Barranqueras. Entre noviembre y octubre, creció muy fuerte, más de tres metros, con lo que el río está en torno de los cinco metros en nuestras costas", describió.

Si bien dejó en claro que esa altura "no genera problemas", pidió "estar muy atentos" a la cuenca del Río Iguazú.

"El que está crecido es el río Paraguay, con lo que está claramente por encima de lo normal. Pero el impacto en nuestras costas es bajo comparado con el Paraná", resaltó.

También habló de las lluvias y el estado del tiempo para los próximos días.

En esta nota: #ríoparaná #crecida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.