“No se puede amenazar a un gobernador que fue electo hace pocos días”
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“No se puede amenazar a un gobernador que fue electo hace pocos días”

Así lo detalló Jorge Canteros, procurador general en Radio Libertad en relación a los dichos de Tito López contra Leandro Zdero. “Es un delito que puede tener condena”, aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ayer desde la UCR presentaron una denuncia contra Tito López, fundada en los delitos "de intimidación e incitación a la violencia colectiva", explicó Jorge Canteros, procurador general.

La presentación se realizó en la Mesa de Entrada (MUIIT) de las Fiscalías Penales (Av. 9 de Julio 318). En ese marco, Canteros aclaró que "allí la fiscal clasificará y decidirá si el delito da para una investigación penal preparatoria”.

De manera específica detalló que se investigará como cualquier delito, debido a la connotación que tiene la denuncia, en base a lo afirmado públicamente por López: “En treinta días de no hablar con él, existe la posibilidad de que acontezca un mal, amenazando con la posibilidad de generar un conflicto a la sociedad si no se someten a las condiciones que él mismo determine”. 

Consultado sobre la pena por la denuncia, explicó que, "El solo hecho de la investigación, la imputación hace que lo identifiquen y se le crea un antecedente, como a cualquier ciudadano”. Bajo la misma líneas, Canteros manifestó: “Nadie puede amenazar a una persona y menos a un gobernador que fue electo hace 5 días por el voto popular. Esto puede tener una condena porque es un delito". 

 

En esta nota: #tito lópez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.