Paro de colectivos: "Si no nos atienden es difícil destrabar el conflicto"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de colectivos: "Si no nos atienden es difícil destrabar el conflicto"

Así lo afirmó Gustavo Larrea, secretario de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y asesor legal de la CETACH (Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco), en relación al paro convocado por UTA. También aseguró que el ministro de Transporte de la Nación nunca los atendió.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Luego de tres meses de estar discutiendo, hemos llegado a un punto límite, agotando todas las instancias de conciliaciones posibles y el paro es el resultado", subrayó Gustavo Larrea.

El secretario de la FATAP recordó que desde el mes de marzo se inició un pedido para abrir unas paritarias conjuntas con el AMBA. Algo que finalmente no sucedió y dejó a la deriva a las provincias del interior del país. "Ni siquiera hemos tenido la oportunidad de la participación del Ministerio de Transporte de la Nación con un montón de reclamos que se realizaron por distintas vías. El día de ayer apareció el ministerio vía Zoom con un funcionario sin autoridad suficiente para poder resolver el tema. Y simplemente se ratificó la posición de la cartera de no mejorar las condiciones de distribución del subsidio dentro del presupuesto que estaba previsto", comentó.

Larrea señaló que tembién se hizo una presentación en el Ministerio de Transporte de la Nación varias propuestas, entre ellas la redistribución de los subsidios dentro del presupuesto previsto en el año en curso.

"La ratificación del Ministerio y el acompañamiento del COFETRA de no aportar un peso más de lo que brinda Nación hace que hoy sea imposible poder resolverlo. Aún así, vamos a buscar alternativas y discutir seriamente esta cuestión. No podemos seguir dialogando por WhatsApp o vía Zoom", expresó.

En la tarde del lunes, la UTA convocó a un paro de transporte público de pasajeros por el término de 72 horas que inició a la 00 hora de este martes. La medida tendrá un inpass el día miércoles por el censo nacional, retomando el jueves y finalizando el viernes.

"Esto no da para más, aparentemente los únicos que tenemos interés en destrabar la situación somos la FATAP. Si se está pidiendo a los funcionarios que bajo el mismo presupuesto previsto, sin un aporte más, sino como anticipo financiero, entendemos que no hay voluntad. No entendemos por qué no tuvimos paritaria conjunta o por qué no fuimos atendidos", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.