La serie de "El Señor de los Anillos" de Amazon ya tiene fecha de estreno
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La serie de "El Señor de los Anillos" de Amazon ya tiene fecha de estreno

La serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien que prepara la plataforma streaming nos llevará al pasado, miles de años antes de los hechos de la trilogía.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Tenemos la primera imagen y fecha de estreno confirmada de la serie que prepara Amazon Prime Video sobre "El Señor de los anillos". Así lo anunció la compañía, regalando a los fans un pequeño pero significativo adelanto para soñar con los episodios que se vienen.

"Un nuevo viaje comienza", adelanta la publicación que Amazon difundió por sus redes sociales. Una clara referencia a la icónica frase que Bilbo Bolsón (Ian Holm) pronuncia en la primera de las películas de la trilogía dirigida por Peter Jackson.

"Como dice Bilbo, 'Ahora creo que estoy listo para emprender otro viaje'", afirmaron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, creadores de la serie en el marco de la presentación de la serie. "Vivir y respirar la Tierra Media durante estos meses ha sido la aventura de mi vida. Estamos deseando que los fans tengan la oportunidad de hacerlo también", añadieron.

Las grabaciones tuvieron lugar en Nueva Zelanda (país en el que también se rodaron varias escenas de las películas), y por la pandemia afrontaron algunos contratiempos y demoras, aunque ahora afortunadamente la producción marcha con "viento en popa".

Compuesta entre 8 y 10 episodios, la historia se ubicará muchos años antes de los hechos de "El Señor de los Anillos", incluso que de "El Hobbit": estará centrada en la Segunda Edad, posterior a los sucesos de la novela El Silmarillion, escrita (por supuesto) por J.R.R. Tolkien, autor del universo.

"La próxima serie de Amazon Studios lleva a la pantalla por primera vez las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media y guiará a los espectadores de vuelta a una era donde los grandes poderes fueron forjados, los reinos llegaron a la gloria y cayeron en la ruina, héroes inesperados fueron testados, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con sumir el mundo en las tinieblas. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido", detalla una de las primeras sinopsis que se dio a conocer.

Será parte del primer episodio. Nos permite ver los árboles de Valinor, Telperion y Laurelin, que fueron creados por la valië Yavanna, ayudada por las lágrimas de Nienna, en la colina de Ezellohar, frente a la Puerta Dorada de Valmar.

Y según se pudo saber, se trata de uno de los momentos más épicos del Legendarium de Tolkien, una de las partes más emblemáticas del El Silmarillion. Aunque nos resta saber, ¿quién es el personaje?

La serie llegará a Prime Video el 2 de septiembre de 2022, con un elenco integrado por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

En esta nota: #series #geeks

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.