El gobierno provincial continúa con la entrega de banderas a instituciones educativas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial continúa con la entrega de banderas a instituciones educativas

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante la entrega de banderas de la Argentina y del Chaco a las instituciones educativas, anunciada por el gobernador Leandro Zdero en el inicio del ciclo lectivo. Esta semana, se inició además la entrega de banderas Whipala, que representa la unión de los pueblos originarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

En el marco de un plan que prevé la donación de un total de 320 banderas en Resistencia, esta semana, se llevó adelante la entrega en el Jardín de Infantes N° 170 del Barrio MAPIC de Resistencia, y hoy miércoles en la Escuela de Educación Primaria N° 1067, en el Jardín de Infantes N°179 del Barrio Carpincho Macho y la Escuela de Educación Secundaria N° 175 Villa Barberán.

En las entregas, estuvo presente, en representación del Ejecutivo provincial la directora de la región 10A y 10B, Estela Balbuena. “Cumpliendo con la palabra del gobernador, estamos haciendo una agenda semanal de entrega de banderas junto con el izamiento”, detalló la funcionaria.

Asi, destacó el acompañamiento de la gestión provincial a la educación: “Es mi intención que acompañemos, cada izamiento de cada institución de Resistencia, para que sepan las instituciones que no están solas, y una regional que representa a un gobierno, tiene grandes aspiraciones de que se lleve a cabo una educación de calidad basada en la lecto - escritura y sobre todo en la alfabetización de todo lo que implica una mejora en la calidad de vida”, expresó.

La directora del Jardín N° 170 Lidia Sosa, valoró la entrega de la bandera y la presencia de la funcionaria provincial: “Agradecemos que nos haya venido a visitar y a entregar la bandera, tan importante para nuestra comunidad”.

En tanto, Susana Oruel directora de la EEP N° 1067, expresó: “Fue una sorpresa cuando me llamaron para decirme que nos iban a visitar y nos iban a traer la bandera, que estábamos necesitando. Ver que el Ministerio acompaña a la escuela es muy satisfactorio”.

La directora del Jardín N°179 Lelia Carrasco, agradeció la nueva bandera y la presencia de la directora regional en el establecimiento: “Estábamos necesitando el cambio de la enseña patria. Además, aprovechamos la oportunidad para mostrar cómo se encuentra nuestro Jardín y exponer las necesidades que tenemos”, comentó.

Por su parte, la directora de la EES N° 175 Mariana Solari, remarcó la importancia de contar con la presencia de un representante del gobierno provincial: “Es muy importante acordar puntos en común para ir trabajando. La directora Balbuena dialogó con docentes, personal no docentes y alumnos y recorrió la escuela”, precisó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.