Libertad Digital
La Administración Provincial del Agua (APA), con la colaboración de la Prefectura Naval Barranqueras, llevó adelante monitoreos en cinco puntos del río Paraná para evaluar la calidad del agua considerando la situación extraordinaria de bajante. A pesar de la atípica situación, los valores de pH, conductividad y oxígeno disuelto se encontraron dentro de los parámetros normales.
Los monitoreos fueron realizados aguas arriba de la confluencia con el río Paraguay, en la Isla del Cerrito; en el canal de navegación frente a Paso de la Patria; a la altura del barrio San Pedro Pescador, en cercanías del puente; en el riacho Barranqueras, en la toma de Sameep; y en la Isla Palomera.
La práctica consiste en medir diversos parámetros del cauce como ser la temperatura ambiente; temperatura del agua; conductividad; pH; Turbidez; Sólidos Disueltos Totales; y Oxígeno Disuelto. El programa de monitoreo se enmarca en la Política Hídrica del Chaco establecida por la Ley 555 R.
Asimismo, se toman diversas muestras del agua para que luego sean estudiadas en el Laboratorio de Aguas del organismo. Con las muestras obtenidas se realizan análisis bacteriológico, de algas, fisicoquímico, metales pesados, DBO y DQO, hidrocarburos y pesticidas.
Los monitoreos son llevados a cabo en conjunto por la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración, integrada por la magíster en Impacto y Gestión Ambiental Nancy Raffault; la magíster en Gestión Ambiental Natalia Polich; y el Técnico Juan Cruz Parera; y el Laboratorio de Aguas de la APA.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.