“El gas natural llegará al Chaco aunque quieran decir lo contrario”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El gas natural llegará al Chaco aunque quieran decir lo contrario”

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, se reunió con el coordinador del Plan Belgrano para la región, Víctor Zimmermann. Dialogaron acerca de la llegada de gas natural al Chaco a partir de la finalización de las obras de red troncal del Gasoducto del NEA.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En el encuentro, la edil y el funcionario nacional repasaron la obra del Gasoducto, y destacaron la finalización de la red troncal y los ramales de aproximación, que permitirá luego avanzar hacia las obras de redes domiciliarias para que los vecinos del Chaco puedan tener gas natural en sus hogares.

En ese marco, Celada manifestó que “existió una fuerte desinformación respecto al Gasoducto, donde señalaron desde diferentes medios de comunicación que el Gobierno Nacional abandonó la obra, pero la realidad muestra que no solo se finalizó la obra principal que es la red troncal, sino que además esa red ya cuenta con gas dentro, que proviene de Vaca Muerta. Es decir, gas argentino, y no importado”.

“Por eso es muy importante las declaraciones que realizó el Coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, llevando tranquilidad a los chaqueños y desmintiendo las informaciones mal dadas respecto al gasoducto, y también, destacando lo que significa para la Argentina poder ir avanzando en el camino de la recuperación de la soberanía energética”, agregó.

Celada detalló además que “lo que la gente debe entender es que la obra tal como se planteó originalmente ahora se cambió: ya no vamos a importar gas de Bolivia, sino que tenemos ahora la posibilidad de consumir gas propio producido en Vaca Muerta, por lo cual la carga del ducto se hace desde abajo hacia arriba; y ello significa que la conexión con Bolivia ya no es necesaria. Tenemos gas propio y eso es para celebrar”.

También agregó que “lo que no dicen quienes fomentan la desinformación es que la obra se anunció en el año 2003 por el entonces Presidente Néstor Kirchner y que debió haberse terminado en el 2011, pero tal como lo indica el informe de la Sindicatura General de la Nación, esta obra estuvo plagada de corrupción, sobreprecios, coimas, falta de planificación, llamados a licitación sin estudios de prefactibilidad, entre otras cosas”.

“Recién cuando asumió el Gobierno de Cambiemos se dio orden a la obra y hoy podemos celebrar que la red troncal, y los ramales de aproximación (que conecta el gas del ducto principal a las localidades) ya están terminados y cargados. Ahora resta realizar las obras de redes domiciliarias que está a cargo de la empresa Gas Nea SA que tiene la concesión del servicio”.

Celada finalizó diciendo que “una noticia de gran importancia como el hecho de que el Chaco está más cerca de tener gas, y otra que es también trascendente que es la generación propia de energía en nuestro país no pueden ser tergiversadas en pos de una disputa política. Esto va a mejorar la calidad de vida de los chaqueños y eso es para celebrar”.

En esta nota: #gasoducto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.