Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
“Ayer tomó estado parlamentario el proyecto del Ejecutivo, ahora fue girado a las comisiones respectivas. Propone una herramienta a más de 5 mil personas con capacidad de acogerse al mismo”, dijo.
Recordó que las personas que tengan como mínimo 10 años de aportes y 40 años de edad podrán formar parte del mismo. “Lo que cobrarán será determinado dependiendo de los parámetros edad y tiempo de aportes”, precisó.
“Quienes se retiren seguirán aportando hasta que lleguen a su jubilación ordinaria, donde tienen garantizado el 82% móvil”, puso de relieve.
Finalmente, confirmó algo muy esperado: “La idea es que el Poder Legislativo se sume, en caso de aprobarse la Ley”.
BAJAR EL EMPLEO PÚBLICO
Sager recordó que la Cámara de Diputados tiene 1.700 empleados formales pero además unos cinco contratados por cada uno de los 32 legisladores. Estos últimos están relacionados a través de contratos.
“De cada 10 empleados formales, siete son empleados públicos en todo el Norte del país. En el centro del país son seis y en la Patagonia es casi 50 y 50. Si no activamos lo mecanismos que generen empleo privado, vamos a estar complicados. De hecho, ya lo estamos”, opinó.
“A los que generan políticas pública les preguntamos por qué en lugar de esto se perdieron empleos. En Chaco cerró una empresa textil con más de 200 empleados y un frigorífico con más de 100. Que nos digan dónde van a trabajar esos casi 400 chaqueños”, criticó.
Columnista: Hugo Sager
Notas más leídas
-
1
Violento robo en Barranqueras: motochorros dispararon a un repartidor de pizza para sacarle su moto
-
2
Causa "No me olvides": Élida Mambrín pidió la prisión domiciliaria
-
3
Entre mitos y esperanza: los desafíos de Cucai Chaco tras 30 años de labor
-
4
Una segunda vida para tus electrónicos: realizarán jornadas de reciclaje en Resistencia
-
5
La Municipalidad de Resistencia adquirió 10 nuevos camiones para mejorar la recolección de residuos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.