¡Sirenas en Argentina! Conocé la historia de Paula Olmedo, la deportista que lleva a la realidad el personaje mitológico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Sirenas en Argentina! Conocé la historia de Paula Olmedo, la deportista que lleva a la realidad el personaje mitológico

Paula Olmedo tiene 30 años y es una sirena de Esquel al practicar mermaiding, un deporte que consiste en emular los movimientos de esta figura mitológica. En esta nota nos cuenta en que consiste esta actividad y las repercusiones de su viralización en redes sociales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'32"

Club Social

Club Social
22/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Siempre me gustaron los temas relacionados a la magia como los duendes y las hadas. Como siempre pasa, el algoritmo de Instagram me recomendó una sirena que trabajaba de esto en Estados Unidos, como no sabía que eso existía, comencé a mirar y me gustó mucho la parte estética de vestirme de sirena", comentó Paula Olmedo.

""Si algo te hace feliz, sin importar lo que sea y lo puedas hacer, dale para adelante""

La deportista explicó que durante la pandemia decidió iniciarse a modo de hobby adquiriendo distintos elementos para finalmente convertirse en una sirena. Pero su proceso no finalizó ahí, sino que la investigación la llevó a encontrarse con el mermaiding. "Es una disciplina que combina la natación clásica con la sincronizada y la amnea que consiste en contener la respiración el mayor tiempo posible", señaló.

En este punto, Paula aseguró que tiene la capacidad de estar sin respirar bajo el agua durante un minuto y medio, aunque admite que le gustaría ampliar el lapso de tiempo. "Por ahí no es tanto y me gustaría llegar a más, pero eso se entrena y me gustaría ir mejorando", remarcó.

La curiosa actividad de Paula despertó la atención de los internautas, y al respecto ella manifestó: "En la vida real no he tenido reacciones malas, la gente se acerca con buena onda y quienes están a mi alrededor son un pilar para mí porque son los que siempre me acompañan". "En cuanto a las redes, siempre se da que alguien opinará feo o dirá algo despectivo, pero no salgo a contestar porque al ponerlo en la balanza son muchos más los mensajes lindos que los malos", destacó.

"Siempre habrá alguien que piense que soy una loca que se asume como una sirena, pero no es así. No tengo un delirio místico, hago un deporte y me visto de sirena, nada más", subrayó.

Este deporte que practica Paula también tiene un lado donde se puede explotar el rédito económico. En este sentido, la sirena argentina comentó: "Acá en Argentina se puede explotar en el rubro del entretenimiento". "Ya he hecho algunos videos personalizados para algunos niños para sus cumpleaños, se puede buscar por ese lado  y por supuesto estoy abierta a otras propuestas", afirmó.

En tal sentido, observó que el mercado en Argentina no le permitiría "vivir" de la actividad ya que no se encuentra desarrollada al mismo nivel que en otros países. 

"Me encanta esto de salir y sacarme fotos en los paisajes de Esquel, pero después entiendo que debo continuar con el lado deportivo y practicar porque es algo muy completo y está buenísimo sumarlo", aseveró.

¿Cómo es vestirse de sirena?
La joven contó que el vestuario es un mix de autorías ya que los tops son creados por ella misma a mano y lo que constituye la cola de sirena la pudo adquirir de manos del único fabricante que existe en el país. "Después todo lo que tenga que ver con maquillaje y peinado me lo hago yo", afirmó.

"Me preguntan mucho dónde comprar los trajes o si voy a poner una escuelita. Yo no era deportista antes de empezar con esto, la verdad que soy bastante amateur y tampoco soy profe de natación por lo que no me metería en eso sin saber. Pero estaría bueno que alguien lo haga", expresó.

Los inicios de Paula Olmedo incluyen varias horas y horas de autoaprendizaje a través de videos en internet y un curso de amnea con el único instructor de mermaid con quien se certificaría como "sirena". "Él es buzo y cuenta con el aval internacional para entrenar a sirenas lo que permite adquirir el certificado", amplió.

El caso de Paula no es el único en la argentina ya que varias chicas e incluso un varón realizan la misma actividad. "Yo soy la que está poniendo la cara, pero somos cuatro sirenas y un tritón", sostuvo.

Repercusiones desde las burbujas del mar
"Desde el viernes que salió la nota en El Destape ha sido una locura y me han llamado de muchísimos medios. No me lo esperaba aunque la chica que me hizo el primer reportaje me advirtió que tendría impacto en redes, sin embargo, no pensé que sería tanto", comentó.

Seguí la aventura de la vida de la sirena argentina que habita Esquel en su Instagram y mirá la nota completa acá.

 

En esta nota: #redessociales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.