Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

31 AGO. 2018

Peppo a Macri: “Estamos pidiendo medidas que reactiven el consumo”

El gobernador, Domingo Peppo, reclamó “nuevas políticas” al gobierno nacional. En ese sentido, resaltó la decisión propia de lanzar un programa de compra de alimentos con Tarjeta Tuya en seis cuotas sin interés donde el esfuerzo es “del banco y del Estado”.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
8'16"

“Una economía que se desmadró en la conducción económica y no es estabilizar. Es un prolema para todos”, afirmó.

“Aunque es una responsabilidad plena del gobierno nacional en las responsabilidades y las acciones, pero las consecuencias nos tocan a todos”, agregó.

“Quienes tenemos responsabilidad institucional, como en mi caso una provincia, debemos tratar de buscar alternativas para poder mantener la actividad”, consideró.

“El sector financiero es un sector especulativo que gana mucho dinero sin trabajar, nos generan problemas muy grandes”, criticó.

“Estamos pidiendo políticas económicas que reactiven el consumo y la actividad. Es lo que hicimos con la Tarjeta Tuya. Estamos dando financiación en seis cuotas sin interés, con esfuerzo del banco y del gobierno, para comprar alimentos”, sentenció.

SALARIOS

“Deberíamos pagar más, porque esto impacta en todos los salarios. Pero si no tenemos cómo hacerlo, no es imposible. Deberíamos inventar monedas, que sería volver a una vieja historia a la que nadie quiere volver ni en Chaco ni en el país”, puso de relieve.

En esta nota: #crisis #dólar

2