Frenan el aumento de colectivo: "La audiencia fue arbitraria e ilegal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Frenan el aumento de colectivo: "La audiencia fue arbitraria e ilegal"

Esto denunció el defensor del pueblo, Gustavo Corregido. Apuntó contra funcionarios provinciales y municipales: "Son representantes del pueblo, pero no se sabe para quién trabajan, porque perjudican a todos", disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'24"
Nota de audio: Completa
6'58"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
19/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La medida judicial no suspende el aumento del boleto, deja sin efecto el acto administrativo de los funcionarios, que no cumplieron con la Ley de audiencias públicas por lo que un futuro aumento quedó invalidado", precisó.

"No nos dan la documentación respaldatoria de los cálculos que realizan. Los números son bastantes discutibles", denunció.

Explicó que la Justicia ahora ordenó que se convoque a una nueva audiencia pública en el plazo de 10 días. "Es muy razonable, porque si bien es cierto que hay que modificar la tarifa, también es cierto que los usuarios deben tener la oportunidad de controlar qué es lo que le van a cobrar", resaltó.

"Es manifiesta la arbitrariedad y la ilegalidad con lo que los funcionarios actuaron en esta audiencia", sentenció.

"Pretenden imponer tarifas sin explicar a los usuarios cómo se respaldan los estudios de costos. Son representantes del pueblo, pero no entendemos para quienes trabajan, porque perjudican a todos", disparó. ¡Escuchá más criticas en el audio adjunto!

LA CAUTELAR

En agosto presentaron a la Justicia una medida cautelar para que la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y la Municipalidad de Resistencia, se abstengan de aplicar un nuevo cuadro tarifario para el transporte público interurbano y transporte urbano, en relación a la última audiencia pública.

Tras la presentación judicial de la Defensoría del Pueblo en el Juzgado Civil y Comercial N° 21, quedó suspendido el nuevo cuadro tarifario.

La Justicia frenó el aumento, ya que, según la Defensoría, "se detectaron varias irregularidades, entre la que se destaca la falta de documental respaldatoria del estudio de costos presentado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, informe que estipula un boleto de transporte público a $15,96".

Al respecto, tanto el Ejecutivo Provincial como el Municipal deberán abstenerse de aplicar un nuevo cuadro tarifario para el transporte interurbano del Gran Resistencia y urbano de Resistencia en relación a la audiencia atacada.

Gustavo Corregido
Defensor del Pueblo
En esta nota: #boleto #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.