El regalo de mamá: pocas ventas y por un promedio de $ 800
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El regalo de mamá: pocas ventas y por un promedio de $ 800

Alfredo González, delegado regional de CAME, contó cómo el Día de la Madre no ayudó a paliar la crisis del sector ya que cayó el nivel de ventas comprado con años pasados. “La situación es muy difícil”, concluyó.


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Tachangou

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22/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un primer dato de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostiene que, en promedio, el valor del ticket promedio para los regalos por el Día de la Madre aumentaron. Entonces, ¿gastaron más los argentinos en general y los chaqueños en particular este año? ¿Y la crisis?

González explicó que ese dato no está completo si no se analizan otros: la cantidad de ventas, que bajó considerablemente, y la inflación. Con casi un 40% de aumentos en lo que va del año los precios se dispararon y por ello un gasto de más dinero no refleja una mejor situación.

“La situación es muy difícil. Con una tasa al 76%, nadie consume nada. Antes, en el contexto de crisis, por lo menos teníamos la posibilidad de que la gente consuma”, sentenció.

“En otros tiempos se trabajaba toda la semana, pero esta vez se vendió sólo el viernes a la tarde y el sábado”, dijo respecto al festejo que según los comerciantes es el segundo que más venta tracciona en el año.

“Entre 800 y mil pesos fue la compra promedio para mamá. El rubro indumentaria es uno de los que más vendió”, precisó.

PRESIÓN IMPOSITIVA

“Los comerciantes no nos quedamos. Lo peor que podemos hacer es quedarnos quietos”, consideró frente a esta situación. En ese sentido, dijo que hay muchas expectativas con el BlackFriday el próximo mes.

“Grandes ventas nos vamos a tener, pero buscamos mantener nuestras puertas abiertas”, graficó. Aunque no descartó que comiencen a darse despidos en muchas Pymes del sector.

Buscándole una explicación a esto, habló de la presión impositiva como otro mal. “El IVA es un impuesto que uno compra y vende”, entendió y consideró que por eso se puede “manejar”.

En cambio, “el problema es del lado de los aportes patronales”. “Cuando escuchamos el 931, lloramos”, bromeó.

“Para dar una idea sencilla, un empleado que gana 18 mil pesos en mano, al empresario le cuesta 38 mil pesos”, aseguró.

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