Nota de audio: Completa
Club Social
"Lo que se observa en el Río Bermejo es un fenómeno estacional, ocurre entre octubre y febrero. Estas algas son llamadas cianobacterias comúnmente, pero en realidad son bacterias y se dan por la temperatura, el bajo caudal del río, ausencia de lluvia y la presencia de luz", explicó.
"A través de estudios se pudo identificar perfectamente las especies de las que estamos hablando. El equipo que los llevó adelante está integrado por Sameep y APA donde participan biólogos, ingenieros, bioquímicos y técnicos", agregó.
"El seguimiento y control consiste en un recuento total de las bacterias, luego se identifican las especies dominantes que puedan afectar de alguna manera a la fauna y a las personas. El diagnóstico que se presente permitirá tomar medidas preventivas que preserven la calidad y la potabilización del recurso", afirmó.
Y agregó: "Consiste en ajustar el tratamiento de potabilización en las diferentes plantas de Sameep, luego el procedimiento con químicos y finalmente se agrega carbón activado en polvo,lo que asegura la remoción de lo que pueda haber, como un residuos muy pequeño, para producir agua de acuerdo a lo que establece el Código Alimentario Nacional".
¿Qué podemos hacer ante la presencia de cianobacterias?
Vera indicó que ante la presencia de estas bacterias en el agua, se recomienda a la ciudadanía:
- No tener contacto directo con el río, no bañarse.
- No consumir peces de esa zona.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.