Por su día, los empleados bancarios cobrarán una compensación de $ 64.500
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por su día, los empleados bancarios cobrarán una compensación de $ 64.500

Rubén Ruffino, secretario General de la Asociación Bancaria Delegación Resistencia, se refirió a la compensación económica que cobrarán por el día del Empleado Bancario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El 6 de noviembre no funcionarán los bancos en todo el país, debido al Día del Empleado Bancario. La cláusula octava del acuerdo salarial 2020 establece que los dependientes deben cobrar la compensación antes de esa fecha.

Es una compensación que se da todos los años que va variando según los acuerdos salariales. Esta semana cobraremos alrededor de 56.980 pesos que es el inicial y después se va ajustando de acuerdo al índice salarial nuestro”, señaló.

Tiene que ver con que ha sido ha sido una preocupación permanente mantener el nivel salarial de los compañeros, por suerte inclusive en la peor época del gobierno de Macri pudimos mantener los valores por sobre la inflación”, resaltó.

A pesar del desfase económico que hay, vamos peleando para que no nos supere la inflación” dijo Ruffino y agregó “nosotros llegaremos a un incremento anual del 35 o 36%, pero hay una cláusula que en el mes de noviembre si se supera un índice se vuelve a rediscutir”, destacó.

El acuerdo:

“Las partes acuerdan el pago de una compensación extraordinaria no remunerativa, consistente en un pago de $ 56.980,86, con motivo de la celebración del día 6 de noviembre "Día del Bancario", establece el acuerdo.

Asimismo, a dicha suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $ 7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. Lo expuesto en la presente cláusula será de plena aplicación para todos los trabajadores bancarios, incluyendo los trabajadores de Call Center”.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bancarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.